Ensayos de Laboratorio

SIMET-USACH posee una amplia gama de laboratorios especializados en la obtención y determinación de las propiedades de un material o pieza específica. Para esto cuenta con equipos modernos que cumplen con estándares muy exigentes, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Ensayos
Difracción de Rayos X

SIMET-USACH, cuenta con un equipo de difracción de rayos X (DRX) marca Rigaku, modelo Miniflex 600. Este instrumento permite la realización de investigación en metales, minerales, compuestos cerámicos, depósitos de corrosión, entre otros. Gracias a su gran rango de medición (3° a 140°) y sumado a que cuenta con tubo de cromo y de cobre, permite realizar mediciones con un bajo nivel de interferencia (background).

El uso principal de este equipo es la identificación y cuantificación de fases. Permite determinar especies mineralógicas (calcopirita, pirita, chalcantita, etc), austenita retenida en medios de molienda, compuestos en depósitos de corrosión de tuberías, todos estos parámetros son muy utilizados en el ámbito de la ingeniería.

 
  Universidad Santiago de Chile, Facultad de Ingeniería, Depto. Ingeniería Metalúrgica
El Belloto 3735, Estación Central, Santiago, Chile
Fono: (56-2)23234780 - (56-2)27183221