Ensayos de Laboratorio

SIMET-USACH posee una amplia gama de laboratorios especializados en la obtención y determinación de las propiedades de un material o pieza específica. Para esto cuenta con equipos modernos que cumplen con estándares muy exigentes, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Ensayos
Ensayos de mecánicos

Simet usach, realiza ensayos de tracción, compresión, doblado, flexión, para ello utiliza una máquina de tracción de 30 toneladas de capacidad con control digital. Además puede determinar la tenacidad a la fractura (KIC), curvas de woller, curvas de parís, estas dos últimas para obtener parámetros de fatiga, para ello cuanta con una máquina de fatiga resonante de 2 toneladas de capacidad. Para evaluar la tenacidad la impacto el laboratorio cuenta con dos péndulos de impacto (300 y 50 joule) además cuenta con un equipamiento de enfriamiento de hasta -60ºC para evaluar los materiales a bajas temperaturas.
Todos los ensayos son efectuados estrictamente bajo normas NCh, ASTM, API, ASME, etc.
En casos especiales se pueden realizar ensayos a altas temperaturas ( hasta los 700ºC), también se pueden hacer modificaciones a los ensayos en virtud de las necesidades del cliente.

 
  Universidad Santiago de Chile, Facultad de Ingeniería, Depto. Ingeniería Metalúrgica
El Belloto 3735, Estación Central, Santiago, Chile
Fono: (56-2)23234780 - (56-2)27183221